Arranca en Cazorla el Campus de Cine Miguel Picazo

Apertura del I Campus de cine Miguel Picazo. /Ideal
Apertura del I Campus de cine Miguel Picazo. / Ideal

Rodríguez ha manifestado que «este campus que organizamos junto a la Diputación Provincial, pretende cubrir el ámbito de la docencia como un escaparate dentro de la acción cultural y educativa en torno al cine»

EUROPA PRESSCazorla

Cazorla acoge desde este martes y hasta el próximo 25 de julio el Campus de Cine Miguel Picazo que contará con directores consagrados como Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Pablo Berger, Gracia Querejeta y la productora Puy Oria.

El programa pensado para formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona para posibles rodajes está dividido en tres talleres: 'Escribir en imágenes', 'De la idea a la pantalla', e 'Interpretación ante la cámara, de la improvisación al diálogo'.

Así lo ha confirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha dado cuenta de este campus en el que tomarán parte 30 alumnos seleccionados tras un proceso de candidaturas y que produce un «importante paso más en su estrategia de apoyo al cine y a la figura del cineasta cazorleño, Miguel Picazo».

Rodríguez ha manifestado que «este campus que organizamos junto a la Diputación Provincial, pretende cubrir el ámbito de la docencia como un escaparate dentro de la acción cultural y educativa en torno al cine«. En esta línea, ha destacado que este campus permitirá »una vez más la oportunidad de convertir a Cazorla con su parque natural a la cabeza, en uno de los epicentros del séptimo arte durante la segunda quincena del mes de julio«.

En este sentido, esta iniciativa cultural proyectará a este municipio y su entorno en todo el territorio nacional, dado que atraerá a algunos de los mejores profesionales de la industria cinematográfica, y a la par contribuirá a formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes y.

El acto de apertura contará con la presencia del director Carlos Saura, que realizará una conferencia inaugural en torno a la figura de Miguel Picazo. El miércoles, 18 de julio, tendrá lugar el primer taller del campus, impartido por Pablo Berger, denominado 'Escribir en imágenes' sobre la narración visual cinematográfica, taller que se prolongará hasta el viernes 20 de julio. Para ese mismo día, comenzará el taller, 'De la idea a la pantalla', impartido por el director Montxo Armendariz y la productora Puy Oria, un taller que desgranará la creatividad audiovisual.

Por último, y como clausura del campus, la directora de cine, Gracia Querejeta impartirá el taller 'Interpretación ante la cámara. De la improvisación al dialogo' que comenzará el lunes 23 de julio y finalizará el miércoles 25 de julio. Durante el campus, se desarrollarán actividades externas y la proyección de la película, 'Abracadabra' de Pablo Berger y que cuenta con la interpretación de Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota.

 

Fotos

Vídeos