El arte colorea las calles de Cazorla

Música y pintura se unieron ayer en la céntrica calle Doctor Muñoz. /J. L. GONZÁLEZ
Música y pintura se unieron ayer en la céntrica calle Doctor Muñoz. / J. L. GONZÁLEZ

El II Festival '7 Arte en Circuito' comienza en las calles de Cazorla con un happening plástico y musical, video-arte, instalaciones y varias performances.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZCAZORLA

Las artes vivas ya están coloreando las calles de Cazorla en este fin de semana dominado por el II Festival '7 Arte en Circuito'. Tras la presentación del viernes por la noche y la inauguración de la exposición 'Te regalo mi diferencia II', obra del fotógrafo Paco Milla y el artista Xtóbal, el grueso del programa de actividades comenzó a desgranarse durante la mañana y la tarde de ayer sábado.

Desde las 11 de la mañana, los jóvenes artistas Álvaro DJ y Marta Moreno volcaron sus respectivas pasiones sobre la céntrica y concurrida calle Doctor Muñoz. Música y pintura se unieron en una explosión de sensaciones que no dejaron indiferentes a las cientos de personas que se iban arremolinando alrededor de los cinco metros de lienzo, intervenido por las espátulas, pinceles y ruedas de Marta Moreno, y la carpa bajo la que Álvaro DJ daba rienda a su mesa de mezclas.

Dos horas y media que dieron de sí para varias obras en una: la musical, la performativa y la pictórica o lienzo final. Por cierto, este último ha sido dividido en varias obras que serán sorteadas hoy domingo a las 12 del mediodía en el Teatro de la Merced a beneficio de la asociación ALES de niños con cáncer. Un detalle más que subraya el carácter inclusivo de este festival, en el que las personas con discapacidad y los colectivos que necesitan de una especial protección son protagonistas.

Video-arte e instalaciones

Mientras tanto, durante toda la jornada de ayer y de hoy en el Salón de Plenos del ayuntamiento, en calles y en distintos comercios y negocios hosteleros se está proyectando CUVO, el festival de video-arte compuesto por ocho obras desarrolladas por artistas de carácter internacional. Un crisol del arte más vanguardista que a buen seguro no dejará a nadie indiferente. Igual ocurre con la obra, también de video-arte, del cazorleño Seba Manjón, 'No, no' de la que a habrá muchos detalles que comentar.

También durante las tres jornadas de festival se puede disfrutar de otras dos obras, 'Tejedores de sueños', en las Ruinas de Santa María, y 'Pequeña Babel', en el hall del Teatro de la Merced. La primera es obra de los alumnos de Bachillerato de Arte, una red de hilos de colores que cosen todo el histórico espacio escénico por mor de unas extraordinarias e imaginativas máquinas ideadas por estos jóvenes artistas. La segunda, una obra de obras ideada y compuesta por Xtóbal pero que ha sido elaborada por todos los niños y niñas de los dos colegios cazorleños. Arte joven que augura un futuro esperanzador para la cultura de este municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos