Bluescazorla Blues Battle publica sus fechas y se consolida como evento turístico y cultural

Bluescazorla Blues Battle publica sus fechas y se consolida como evento turístico y cultural

Las bandas amateur premiadas en el concurso tocarán en el escenario de la plaza de Santa María y serán galardonados con 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio.

LAURA FERNÁNDEZCazorla

Bluescazorla mantiene las fechas en su tercera edición del concurso de bandas ‘Bluescazorla Blues Battle’, que este año continuará en el mes de abril tomando así carácter de evento independiente pero vinculante al festival Bluescazorla.

La tercera edición de este certamen se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril en el que espera recibir a más de 150 músicos de todo el territorio nacional. Así, la cuantía económica de los premios se mantiene en 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado del festival.

“La iniciativa tiene como fin estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical”, ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, el primer edil ha manifestado que “este concurso es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla”. Al hilo, ha recordado “los buenos datos hoteleros de la pasada edición que superaron las expectativas llegando a rozar el lleno en algunos establecimientos hoteleros durante los tres días en los que dura el concurso”.

Respecto a la idea de desvincularlo del Festival en cuanto a las fechas se refiere, Rodríguez, ha asegurado que “la idea es consolidar otro evento musical durante la primavera, que por un lado atrae turismo a la localidad; y por otro hace crecer Bluescazorla”.

Por último, ha destacado el edil la “cercanía que ofrece este certamen entre los músicos y el público que convierten a Cazorla en un referente multicultural dedicado a la música en general y al blues en particular”.

Bases

El Ayuntamiento de Cazorla ha dado a conocer las bases para optar a los premios ‘BluesCazorla Blues Battle’, donde cinco del total de las bandas participantes en las batallas, que se desarrollarán los días 19 y 20 de abril en los distintos establecimientos elegidos por la organización se enfrentarán en una gala final el día 21, para optar al premio de 1.000 euros y tocar en el escenario de la plaza de Santa María el sábado del festival. El segundo clasificado también obtendrá el premio de 500 euros y una actuación en el festival el viernes.

Un jurado experto, presidido por un integrante de Bluescazorla, valorará las actuaciones y deliberará premiando la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, que podrán depositarlas en buzones situados en los establecimientos.

En esta tercera edición, se mantiene el número de representantes llegando a tener hasta seis integrantes por grupo. Tras la buena experiencia en la pasada edición, el concurso se cerrará el sábado, 21 de abril con una ‘Batalla Final’, donde las cinco mejores bandas actuarán para obtener el premio en el escenario ‘Jaén Paraíso Interior’ en el Auditorio del Cristo.

Los participantes, para realizar la inscripción, deben garantizar que son titulares legítimos de los derechos de interpretación y autores de los temas presentados, y rellenar On line, en www.cazorla.es o www.bluescazorla.com el formulario de inscripción que se incluye en dichas páginas. El plazo de inscripción finalizará el 25 de marzo de 2018. Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de directo, con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda).

La organización de “Batalla de Bandas de Blues”, se reserva la realización del concurso a la concurrencia de bandas en la inscripción. El evento se realizara cuando se disponga al menos de 9 bandas y no sobrepasará las 30 inscripciones, siendo la concurrencia por orden de inscripción.

El día 30 de marzo, será publicada la lista de bandas participantes, así como el lugar, la hora y la duración del concierto. La organización se pondrá en contacto con todos los participantes a efectos de preparar todos los detalles del concurso.

Las bandas inscritas y admitidas se pondrán en contacto con la organización quienes recabarán todos los datos disponibles para facilitar la estancia de los músicos y hacerlo lo más agradable posible.

 

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