El Centro de Capacitación de Cazorla clausura el curso de grado superior de Gestión Forestal con una treintena alumnos

Clausura de la formación en Vadillo Castril. /L. F.
Clausura de la formación en Vadillo Castril. / L. F.

Ortega subraya la calidad formativa impartida para una mayor inserción laboral, con la realización de múltiples prácticas y actividades en condiciones reales

LAURA FERNÁNDEZ Cazorla

Una treintena de alumnos de la tercera promoción de técnicos superiores en “Gestión Forestal y del Medio Natural” han concluido su formación en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, junto a otros 27 que ingresaron el pasado mes de septiembre en el primer curso. Tanto los que han cursado el primer año como los que concluyen su formación proceden no sólo de la provincia de Jaén, sino de otros puntos de Andalucía.

“Este hecho pone de manifiesto la calidad formativa de este centro, donde se puede disfrutar de una de las mejores formaciones profesionales en materia forestal que se ofrece en el país”, ha valorado el delegado territorial de Medio Ambiente y Or-denación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, durante el acto de clausura del curso académico y en el que también ha participado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

Así ha puesto de relieve la calidad de la oferta formativa del centro encaminada a favorecer la inserción laboral de los alumnos, con especial incidencia en Andalucía y la provincia jiennense, donde se posibilitan numerosas actividades para el desempeño de labores profesionales relacionadas con la gestión del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Igualmente ha destacado la realización de múltiples prácticas y actividades en condiciones reales por parte del alumnado.

“En la actualidad el entorno profesional medioambiental andaluz está mejorando y algunas empresas comienzan a demandar titulados para los nuevos yacimientos de empleo verde. Por ejemplo, este mismo curso académico ya han sido varias las empresas interesadas en los servicios profesionales de alumnos que realizaban las prácticas de final de ciclo”, ha subrayado el delegado.

Para lograr técnicos excepcionalmente formados, el centro, pionero a nivel na-cional en la implantación de las más modernas líneas de formación profesional me-dioambiental, cuenta con un profesorado de gran experiencia y currículum, así como elementos formativos específicos, como una infraestructura ideal para la impartición de los conocimientos, una biblioteca especializada, aula de informática o un empla-zamiento en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otros.

A ello se une la creación de grupos de prácticas poco numerosos que permiten una atención personalizada y un tiempo real de trabajo con el alumno elevado. “La ubicación privilegiada permite además la realización de múltiples prácticas y activida-des en condiciones reales”, ha subrayado el delegado.

Temas

Cazorla

Fotos

Vídeos