Turismo

La II Feria de Turismo Sostenible ‘Naturaleza viva’ espera ser un reclamo turístico para Segura

Turismo

La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas ha fijado la fecha de celebración de la feria el 15 y 16 de septiembre

LAURA FERNÁNDEZCazorla

La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas celebrará en Segura de la Sierra el 15 y 16 de septiembre su II Feria de Turismo Sostenible ‘Naturaleza viva’ que espera ser un reclamo turístico potente para la zona que aún estará en temporada alta.

El presidente de la Asociación de Turismo Sostenible, José Caballero, ha manifestado que “esperamos que entre residentes, visitantes y turistas que acuden a conocer el Parque Natural cada fin de semana se duplique el número de habitantes del municipio que gira en torno los 2.000”.

La Feria pretende ser “un atractivo más para todos aquellos que vienen a conocer la oferta natural, gastronómica, cultural y deportiva que ofrece al viajero el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha subrayado Caballero.

Al hilo, ha insistido en que “tenemos que seguir trabajando y potenciando las bondades de este espacio natural y estas iniciativas sirven de carta de presentación para mostrar la riqueza de estas sierras de forma cohesionada”.

El presidente ha trasladado su agradecimiento a los empresarios y las administraciones como la Diputación Provincial de Jaén que “apoyan y trabajan para que esta muestra salga adelante y permita seguir potenciando la marca que ya tiene el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.

Por último, Caballero ha puntualizado que en pocos días se darán a conocer los nombres de los premiados en la II Feria de Turismo Sostenible ‘Naturaleza viva’, “unos galardones que reconocen el trabajo de personas, empresas, organizaciones y medios de comunicación que han trabajado y trabajan por seguir dando a conocer el mayor espacio protegido de la Península Ibérica”.

Fotos

Vídeos