Cultura

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla da su pistoletazo de salida con el estreno absoluto de la obra ‘¡Ay, Carmela!’

Imagen de la representación de la obra ¡Ay Carmela! / L.F.
Cultura

Los actores Cristina Medina y Santiago Molero interpretarán el sábado en el Teatro de la Merced este clásico bajo la dirección de Fernando Soto.

LAURA FERNÁNDEZCazorla

La vigésima primera muestra del Festival Internacional de Teatro de Cazorla acoge este sábado en las tablas del Teatro de La Merced la obra ‘¡Ay, Carmela!’, de José Sanchis Sinisterra y bajo la dirección de Fernando Soto.

La programación del festival arranca por segundo año consecutivo con su sección de sala y en esta edición lo hace con el estreno absoluto del clásico ‘¡Ay, Carmela!’, una obra basada en los “orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda debido al ruido de la bombas”, ha indicado la concejal de Cultura, Nuria Serrano.

“En esta obra vemos la historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro y que, incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace más notoria”, ha explicado Serrano. En esta línea, ha destacado la reivindicación que muestra este texto en el que plasma la “idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos”.

La sinopsis de obra cuenta que ‘¡Ay Carmela!’ es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

El FIT, que se extenderá hasta el 6 de diciembre,

cuenta con 30 compañías que desfilarán por Cazorla en una edición especial en la que se entregará el galardón al reconocido actor José Sacristán.

Temas

Cultura

Fotos

Vídeos