El guitarrista Pedro Navarro homenajea a Paco de Lucía en Cazorla

El Festival Cazorla Flamenca acoge mañana en las Ruinas de Santa María un concierto para los amantes del flamenco-jazz

LAURA FERNÁNDEZCazorla

El guitarrista Pedro Navarro ofrecerá este martes en las Ruinas de Santa María de Cazorla su homenaje a Paco de Lucía, que ya interpretó con éxito en Nueva York.

El intérprete castellonense recordará al maestro andaluz fallecido en un evento en el que los aficionados encontrarán la magia y el duende de este creador.

Del guitarrista valenciano, se ha dicho que “ha situado la guitarra en tierra de nadie, siendo un compositor original, capaz de fusionar el flamenco, el jazz, latino y la música clásica".

La música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Vendome, Sofía, Sozopol, Ossola, etc

Navarro ha asegurado que “yo hago música para que la amen los que entienden de flamenco y los que no, ese es el verdadero secreto de un buen concierto, que la gente pase una hora y pico como un instante”. En esta línea, ha añadido “vengo a Cazorla agradecido al Ayuntamiento por invitarme a tocar en este lugar que lo han convertido en una auténtica capital del flamenco”

Pedro Navarro, vendrá acompañado del bajista de flamenco-jazz Joan Herrero, que viene de participar en distintos festivales de jazz en La Habana, México DF, Los Ángeles o Moscú. La actuación contará también con el percusionista y experto en baile gitano Kevin Muñoz. Además les acompañará el guitarrista Ramón Jarque, ganador del Certamen Internacional de guitarra Flamenca de Valencia.

Fotos

Vídeos