Un homenaje a Paco de Lucía a cargo de 'Farru' abre este jueves el V Festival Cazorla Flamenca

DANI CARDONA / REUTERS

La cita se celebrará a lo largo del mes de agosto con seis actuaciones de primer nivel que seguirán situando al municipio en primera línea cultural

E.P.CAZORLA

'Por un sueño', un homenaje a Paco de Lucía a cargo del músico y bailaor Antonio Fernández Montoya 'Farru', abre este jueves el V Festival Cazorla Flamenca 2017, una cita que se celebrará a lo largo del mes de agosto con seis actuaciones de primer nivel que seguirán situando al municipio en primera línea cultural.

La actuación está prevista a las 22,00 horas en un escenario excepcional como son las Ruinas de Santa María. "En la época estival ya hay una concentración importante de turistas que se emocionan con tanta belleza durante el día y queremos que esa misma admiración la sientan en las veladas y noches mágicas en las Ruinas de Santa María", afirmó el alcalde, Antonio José Rodríguez, en la presentación de esta cita en la que también colaboran la Junta de Andalucía y la Diputación.

Tras la primera actuación de Antonio Fernández Montoya 'Farru', músico y bailaor en estado puro que homenajeará a Paco de Lucía, la programación de esta quinta edción continuará el próximo 5 de agosto con Esperanza Fernández Vargas, la dama flamenca de los poetas, una de las mejores voces del cante actual.

El día 12 llegará el mestizaje sin fronteras a cargo de Miguel Campello, voz rota y honda que atraerá sobre todo a los más jóvenes, mientras que el día 18 reconstruirán las Ruinas los magistrales sones de Paco Montalvo, violinista del flamenco.

El 22 de agosto sonará la guitarra de Pedro Navarro, que también homenajeará a uno de los que contribuyó en gran medida a la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como fue Paco de Lucía. Y cerrará el día 26 con Antonio Linaza, saxofonista de jazz y flamenco.

Fotos

Vídeos