Kiti Manver interpreta esta noche en el FIT Cazorla la obra ‘Sensible’

Le acompañará en las tablas del Teatro de la Merced el actor Chevi Muraday en una obra dirigida por Juan Carlos Rubio

LAURA FERNÁNDEZCazorla

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla, que ha superado el ecuador de su programación sigue acumulando obras reconocidas en el panorama cultural nacional y recién estrenadas como la obra ‘Sensible’, interpretada por Kiti Manver y Chevi Muraday.

“Sensible es un espectáculo de interpretación, música y danza que se funden y se superponen para sumergirnos en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX”, ha manifestado la concejal de Cultura, Nuria Serrano. “En ella descubrimos como una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche de otra mujer despechada y que a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado”, ha apuntado la edil.

“Con esta ya son siete las obras que se han interpretado en el ciclo de sala, sumadas a las tres del ciclo de teatrino y el ciclo de calle con una muy buena calidad interpretativa que ha tenido una amplia acogida por el público del festival, algo que nos reconforta y que nos obliga a seguir apostando por el binomio cultura y turismo en nuestro municipio”, ha apostillado Serrano.

El FIT, que se extenderá hasta el 6 de diciembre, cuenta con 30 compañías que desfilarán por Cazorla en una edición que finalizará el 6 de diciembre con 'Muñecas de Porcelana' protagonizada por José Sacristán. Precisamente será Sacristán el actor que este año recibirá el XXI Premio Ciudad de Teatro de Cazorla sobre las tablas de La Merced.

Temas

Cazorla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos