José Mercé estará en 'Cazorla Flamenca'

José Mercé estará en 'Cazorla Flamenca'

Maita Vende Cá, La Macanita, Antonio de Verónica y Saray Cortés son las nuevas incorporaciones

EUROPA PRESS CAZORLA

Maita Vende Cá, La Macanita, Antonio de Verónica y Saray Cortés son las nuevas incorporaciones al 'Cazorla Flamenca', un festival que se celebrará en la ciudad jienense que le da nombre y que cuenta también para este año con la actuación de José Mercé.

El programa, que está cerrando sus últimos detalles, estará compuesto por actuaciones de cante y baile, que coincidirán con los fines de semana de agosto y cuyo escenario principal será las ruinas de Santa María. «Esta edición pone de relieve la consolidación del propio festival por el que el pasado año pudieron pasar cerca de 8.000 personas sumando el público de todas las actuaciones», ha asegurado en un comunicado la concejala de Cultura de Cazorla, Nuria Serrano.

En esta línea, ha destacado la incorporación del grupo Maita Vende Cá que «conmemora su veinte aniversario y que compone la actuación dedicada para el público más joven del festival, que disfruta de las nuevas tendencias y estilos de flamenco como ofrece Antonio Caña, artista del proyecto».

«Este año y con el objetivo de atraer más público a los conciertos hemos diseñado un cartel con artistas que tocan todos los palos del flamenco y que pueden movilizar a públicos de diferentes edades», ha apuntado la concejala.

Serrano ha recalcado también la incorporación «del dúo de baile que ofrecerá Antonio de Verónica y Saray Cortés, que pondrá el broche final al festival y la inclusión al cartel de La Macanita, una artista consagrada en el mundo del flamenco y que dará el pistoletazo de salida».

Respecto a la calidad y al nivel de los cantaores y bailaores de esta edición, Serrano ha trasladado que «todas las actuaciones serán de primer nivel igual que en años anteriores, porque uno de nuestros propósitos es que Cazorla Flamenca sea un referente nacional».

El Festival Cazorla Flamenca se celebrará en las ruinas de Santa María donde «la acústica es fantástica y el lugar tiene un encanto especial para este tipo de conciertos al aire libre, algo que alaban los artistas que nos han visitado en ediciones anteriores».

Por último, la concejala ha vaticinado que en esta edición puede superarse el número de entradas vendidas para cada uno de los conciertos. Una reflexión que ha apoyado en el hecho de que «agosto en Cazorla es el mes del turismo por excelencia y buena parte de esos viajeros pueden sumarse a disfrutar de la cultura y de esta experiencia musical».

Los horarios de los artistas confirmados ya están establecidos. La programación se abrirá el domingo 5 de agosto con la actuación de La Macanita; la actuación de José Mercé con su directo 'Sinfónico Mercé', el sábado 11 de agosto; Maita Vende Cá, el miércoles 15 de agosto; y el concierto de Antonio de Verónica y Saray Cortes pondrá el broche de oro a la programación el 24 de agosto. La programación se cerrará en los próximos días con una nueva incorporación al cartel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos