La asociación Juana Martos inicia el taller de Gimnasia en el Agua

La asociación Juana Martos inicia el taller de Gimnasia en el Agua
  • 10 personas de entre 10 y 50 años, en su mayoría mujeres con Fibromialgia, están participando en la séptima edición del taller de Gimnasia en el Agua para Personas con Discapacidad que se imparte en la Piscina Municipal de Cazorla.

Una actividad orientada a mejorar la salud de las personas con discapacidad física y orgánica de esta comarca. Para ello y con la ayuda de un monitor se realizan diversos ejercicios de rehabilitación en el agua, ya que producen en las personas con discapacidad un menor impacto sobre las distintas partes de su cuerpo, debido a la sostenibilidad que ejerce el agua, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones, y permitiendo además alcanzar una formación integral de la persona. Este proceso contribuye además a la curación de enfermedades diversas porque actúa sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea, afectando beneficiosamente a distintos ámbitos: físico, fisiológico, cognitivo, psicomotriz, social, afectivo y emocional.

Este taller se impartirá los martes y viernes de 16:30 a 17:30 horas durante los meses de octubre y noviembre de 2011 y desde febrero hasta mayo de 2012, todos los asistentes tendrán que adquirir un abono mensual de 10 baños por un importe de 16.50 euros. Aúnque el taller haya comenzado  todos los interesados pueden iniciarse en cualquier momento.