Dibujos y lazos violetas reivindicaron el Día contra la Violencia de Género en Quesada

Dibujos y lazos violetas reivindicaron el Día contra la Violencia de Género en Quesada
  • El 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición de trabajos realizados por el alumnado de los centros educativos del municipio, con motivo del 25 de noviembre, y se hizo entrega de los premios, reconocimientos y diplomas del III Concurso de Carteles contra la Violencia hacia las Mujeres, que organizó el Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Quesada, con la colaboración de los CEIP José Luis Verdes y Virgen de Tíscar, CPR Los Valles, Centro Ocupacional El Cabañas y el IES Cañada de las Fuentes.

 

La finalidad del concurso era implicar y sensibilizar a toda la población de la necesidad de terminar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres, y reconocer y valorar todo tipo de expresión artística de la población más joven, que contribuya al firme rechazo de la violencia sexista. Así, la concienciación se convierte en una herramienta de prevención de la violencia machista.

Premios

Los premiados de los diferentes centros fueron: José Tomás Fernández Zambrano y Juan Manuel Segura Zamora, CEIP Virgen de Tiscar; alumnos del centro ocupacional El Cabañas; alumnos de 6º A, CEIP José Luis Verdes; Juan Manuel García del Río Moreno, IES Cañada de las Fuentes; Nerea García García, CPR Los Valles. Igualmente hubo una mención de agradecimiento al cartel elaborado por Dana Rocío Malpartida Paredes, alumna de 2ª de Bachillerato, por su excepcional trabajo, una mención al Cartel elaborado por el Grupo de la Tutoría de 2º de la ESO del IES Cañada de la Fuentes y por último un certificado de reconocimiento a la profesora del IES Mariola Fuentes Ortuño, por su destacada dedicación y gran esfuerzo para realizar, movilizar y llevar a cabo las actividades organizadas

Al acto asistió el alumnado de los centros educativos, padres, madres y profesorado. Los premios y diplomas fueron entregados por Manuel Vallejo Laso, alcalde de Quesada y Ana María Pérez Moreno, concejala de Igualdad Solidaridad y Servicios Sociales.

El alumnado del IES Cañada de las Fuente vendió en el acto monederos reciclados hechos a mano, para recaudar dinero y donarlo a las mujeres víctimas de violencia machista.

El viernes, el alumnado del IES Cañada de las Fuentes realizó una marcha hasta la Plaza de la Constitución para conmemorar a las víctimas de la violencia de género, con la lectura de poemas, la entrega de lazos violeta, el encendido de luces y un minuto de silencio.