Aceite, pan y colacao, un desayuno para chuparse los dedos

Aceite, pan y colacao, un desayuno para chuparse los dedos
  • 250 alumnos del colegio San Isicio de Cazorla han disfrutado esta mañana de un desayuno saludable a base de aceite de oliva virgen extra.

Cocineros por unas horas. Así se han sentido los alumnos del CEIP San Isicio cuando han tenido que prepararse su desayuno a base de unos ingredientes de lo más jugosos. Pan, aceite y colacao una combinación que siempre resulta ganadora.

Manos a la obra. Primero se han puesto un gorrito de auténticos cocineros y luego se han creado una apetitosa crema de cacao con la mezcla del colacao y el aceite, una vez elaborado este primer paso y rajado su bollito de pan, sólo quedaba lo mejor, untar y listo para comer.

 

El acto ha estado organizado por UPA-Jaén y la Diputación de Jaén dentro de la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud" cuyo objetivo es llevar hacer llegar a todos los hogares españoles las bondades del aceite de oliva a través de los niños.

La Secretaria de Organización y Finanzas de UPA-Jaén, Ana Dolores Rubia, ha estado acompañada el Secretario de Regadíos y Medio Ambiente de UPA-Jaén, José Luis Olivares, durante el desayuno escolar.