Ana Dolores Rubia coge el bastón de mando de Peal de Becerro

Ana Dolores Rubia coge el bastón de mando de Peal de Becerro
  • La que hasta ahora ha sido teniente de alcalde sucede a Juana Pérez en la alcaldía.

Más de un centenar de personas han asistido al pleno extraordinario celebrado esta mañana en la localidad de Peal de Becerro para aprobar la elección de la nueva alcaldesa, Ana Dolores Rubia, propuesta por el equipo de gobierno socialista.

 

Tras la aprobación, Ana Dolores Rubia, ha jurado su cargo ante los concejales y los grupos de la oposición y se ha procedido a la entrega del bastón de mando por parte de Juana Pérez Oller, que renunció ayer a su cargo y a la militancia en el partido socialista, tras ser elegida adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz.

La nueva alcaldesa ha manifestado que "es un día de sentimientos encontrados, ilusión por coger el relevo y por otra parte mucha responsabilidad para seguir trabajando y cumplir el compromiso de las urnas de 2011". Además, ha reconocido "el trabajo encomiable y tenaz" de Juana Pérez Oller, que deja un Ayuntamiento que "goza de salud económica".

También ha afirmado que "es tiempo de desafección política y estoy convencida que esto se puede cambiar y que el mejor escenario para hacerlo es desde abajo, desde la política local"

"En lo que nos queda de legislatura seguiremos con una política municipal de continuidad" ha asegurado Rubia, que ha continuado diciendo que "no se trata de hacer grandes obras o majestuosos proyectos, ahora toca atender los pequeños y grandes problemas de nuestros vecinos".

Así, atajar el desempleo, luchar para que no se desmantele más el estado de bienestar y seguir marcando una política social para todos, será la hoja de ruta, según ha apuntado, de su gestión.