Cerrada la Casa de La Luz y la bóveda del río Cerezuelo por inundaciones

Cerrada la Casa de La Luz y la bóveda del río Cerezuelo por inundaciones
  • El Castillo de la Yedra también está cerrado al visitante por los desprendimientos de roca en la ladera que da acceso.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado la crecida del río Cerezuelo a su paso por Cazorla. La bóveda, que encauza el río y es una visita turística obligada desde hace unos años, está completamente intransitable debido al crecimiento del cauce del río, que ha hecho que el agua, a media mañana sobrepasase la pasarela de acceso a la misma hasta en 20 centímetros. El agua, también ha anegado el Centro de Interpretación Molino Harinero, uno de los dos que componen la Casa de La Luz, que por primera vez ha tenido que cerrar sus puertas a los visitantes y donde aún continúan achicando agua para restablecer cuanto antes la normalidad.

 

Pero no ha sido el único caso. Los desprendimientos de rocas en distintas laderas del municipio y sitios cercanos es otra de las imágenes del día. Así, el Castillo de la Yedra ha tenido que cerrar la entrada a visitantes por el riesgo que entrañan los desprendimientos de rocas, que caen al camino de acceso al mismo. De la misma manera, pasada La Iruela, en la carretera A-319 de entrada al Parque Natural a la altura de Rechita ha habido desprendimientos grandes de piedras.

Seguiremos informando...