Más de 300 personas apoyaron el ‘II Encuentro de Mujeres y Desarrollo Rural’ en Quesada

Más de 300 personas apoyaron el ‘II Encuentro de Mujeres y Desarrollo Rural’ en Quesada
  • 18 municipios de las distintas comarcas de la provincia acudieron a la cita.

Acto reivindicativo en Quesada con motivo del Día de la Mujer Rural. Más de 300 personas venidas de 18 puntos de la provincia acudieron el fin de semana a la celebración del 'II Encuentro de Mujeres y Desarrollo Rural', donde se defendió la imagen de la mujer en Jaén.

 

La programación se desarrolló a lo largo de todo el día y en ella se contemplaron ponencias, coloquios y visitas guiadas por la localidad y sus principales encantos como la Cueva del Agua o la pedanía de Tíscar.

En la jornada estuvieron presentes, entre otros, Ana María Pérez, concejal de Mujer; Noelia Cuenca, concejal de Urbanismo; Juan Antonio López, concejal de Educación y Cultura; y Mariola Fernández, una de las organizadoras del evento. Además,

la directora de la Escuela de Empoderamiento de Granada, María Martín, hizo una intervención. El encuentro estuvo organizado por la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Sierra de Cazorla y el Ayuntamiento de Quesada, en colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.