La obra ‘Un Funeral de Muerte’ inicia el III Ciclo de Teatro de ‘La Tragantía’

La obra ‘Un Funeral de Muerte’ inicia el III Ciclo de Teatro de ‘La Tragantía’
  • La representación del guión adaptado al teatro de la película "Un funeral de muerte", escrita por el guionista Dean Craig, servirá de pistoletazo de salida al III Ciclo de Teatro del IES 'Castillo de la Yedra' que organiza el Taller de Teatro 'La Tragantía' el viernes 24 de abril a las 21:15 horas en el Teatro de La Merced de Cazorla.

Por tercer año consecutivo llega esta cita cultural a Cazorla después de siete meses de intenso trabajo con el deseo de superar las expectativas del exigente público cazorleño. La obra de teatro que han ensayado y trabajado intensamente los alumnos del Taller de Teatro 'La Tragantía' del IES 'Castillo de la Yedra' de Cazorla es una comedia de enredo cargada de hilarantes situaciones y que será la antesala del resto de obras que habrán de llegar en las próximas semanas.

 

'Un funeral de muerte' narra la historia de una familia inglesa que prepara el funeral de patriarca, en medio de tensiones y rencores del pasado entre sus miembros. La aparición de la figura de un extraño personaje que trae consigo un oscuro secreto del difunto, empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. El guión es una adaptación un tanto personal del guión original de la película que estrenó el director Frank Oz en 2007 y que tuvo su remake hollywoodiense en 2010.

El elenco de actores y actrices está compuesto por trece estudiantes de secundaria y bachillerato, entre los cuales se encuentran alguno que se sube por primera vez al escenario. Otros llevan ya varios años de probar el sabor de la escena, pero desde el Taller de Teatro insisten: "Nuestro trabajo en el escenario es intenso, aunque tratamos de ser lo más profesionales posibles, tenemos muy claro que seguimos siendo aficionados y que nos queda mucho por aprender" aclara el director Arcadio Chillón.

Las entradas para la representación se pondrán a la venta desde las 17:00 horas de la tarde del viernes 24 de abril en el Teatro de la Merced al precio de 4 euros y con el dinero recaudado se sufragarán los gastos de producción.

La siguiente representación teatral tendrá lugar el viernes 1 de Mayo. Es la adaptación femenina del texto original de Laurent Baffie, de nombre '(TOC)² (Trastorno Obsesivo Compulsivo)²' una comedia de humor de éxito reconocida a nivel internacional.