La Asociación Juana Martos celebra ‘Pinta tu Camiseta’ en Cazorla

  • El concurso tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños sobre lo que debe ser una localidad accesible.

Cazorla, en la antesala de la celebración de la festividad de San Isicio, acogerá el Concurso ‘Pinta tu Camiseta’ en la plaza de la Corredera. El objetivo del concurso es estimular a los niños para que a través de la imaginación y la creatividad dibujen lo que para ellos significaría tener una localidad accesible, con el objeto de que conozcan la problemática que en su día a día viven las personas con discapacidad. Los participantes, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, tendrán que pintar en las camisetas que les proporcionaremos imágenes positivas sobre la discapacidad.

Además, para que se diviertan, la Asociación tiene previsto contar con un circuito de educación vial, con la intención de prevenir en el futuro accidentes de tráfico, que son los que originan la mayor parte de las discapacidades.

Para el concurso, los niños solo tienen que traer su creatividad. Las camisetas, y rotuladores los facilitan desde la organización. Para el circuito deben traer su bici o monopatín y su casco de protección.

Las actividades comenzarán a las 6 de la tarde. Las preinscripciones en el concurso se pueden hacer hasta el día 12 de mayo en la sede de la Asociación, c/ Ximénez de Rada, nº 2, y en los teléfonos 953 710 486/659 36 62 31. Para el circuito de educación vial no es necesario hacer la preinscripción.

Temas