Cazorla trabaja en la prevención de accidentes con escolares

Los niños del colegio disfrutan con las actividades del Parque Infantil.
Los niños del colegio disfrutan con las actividades del Parque Infantil. / L. F.
  • El Parque Infantil de Tráfico ya trabaja a pleno rendimiento y los alumnos realizan prácticas sobre el terreno.

Cazorla lleva a la práctica el dicho popular "más vale prevenir que curar". En aras de trabajar por la prevencón de los accidentes de tráfico, ya sean por parte del peatón de los conductores, la Policía Local se ha puesto a trabajar con los alumnos de los centros educativos del municipio conforme al programa elaborado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Apostar por educar a través de la prevención es garantía de éxito en este aspecto y más si contando con las infraestructuras necesarios para desarrollar la actividad, en este caso el Parque Infantil de Tráfico ubicado de forma permanente a la espalda del pabellón municial de deportes de Cazorla.

La jornada estuvo marcada por la puesta en práctica de la teoría, que previamente los niños conocieron de parte de expertos. A posteriori, ataviados con casco y rodilleras, los más pequeños se dispusieron a realizar el recorrido marcado por los agentes de Policía Local dentro del recinto, atendiendo y entendiendo las directrices marcadas or los propios agentes que los acompañaron.

Temas