Pozo Alcón sigue el camino que le marca el turismo para crecer

Pozo Alcón sigue el camino que le marca el turismo para crecer
/ Salazar entrega información turística para mejorar el servicio del punto de información. L. F.
  • El punto de información de la localidad contará con más folletos informativos para ofrecerselos a los turistas que pasen por allí

Las localidades de la Sierra de Cazorla no dejan de trabajar en pro del turismo con el objetivo de diversificar su economía y hacer conocedores a los viajeros de sus patrimonios culturales, históricos y gastronómicos.

En aras de mejorar los servicios turísticos que ofrecen a los visitantes y aprovechando que son otra de las puertas de entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, quieren ofrecer desde el punto de información la máxima calidad y la máxima cantidad de información para que quienes los visitan no se vayan habiéndose dejado algo sin ver. 

Con este motivo, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, visitó junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, el Punto de Información Turística de esta localidad, donde hizo entrega de diverso material promocional turístico tanto de la provincia de Jaén como del resto de Andalucía.

Salazar explicó que “como entrada natural de la A-92 desde el Levante, se hace necesario ofrecer una información completa, donde el visitante pueda conocer la oferta no sólo local, sino también del resto de los parques naturales de Jaén, con sus ciudades Patrimonio Mundial, entre otras rutas características que muestran nuestra riqueza histórica, cultura y natural, complementada con lo que se pueden encontrar en otras provincias andaluzas”.

Al hilo de la conversaión, recordó las distintas acciones promocionales de la oferta turística de la provincia llevadas a cabo hace unas semanas en la zona del Lenvante en las que ha participado la Junta de la mano de la Diputación Provincial.

Pozo Alcón

El municipio serrano cuenta con atractivos turísticos como el embalse de la Bolera, abastecido por las aguas de los ríos Guadiana Menor y Guadalentín. Además cuenta con una serie de miradores desde donde se puede ver su sierra, lugar idílico para montañero y senderistas que cada vez más eligen el parque natural como destino de interior donde se puede practicar deporte al aire pero rodeado de bellos paisajes.