Alumnos de los colegios conocen el Centro de Interpretación Frondosa Naturaleza y Molino Harinero

Alumnos de los colegios conocen el Centro de Interpretación Frondosa Naturaleza y Molino Harinero
/ Los niños conocen el funconamiento del molino harinero.L. F.
  • La Casa de la Luz abre sus puertas de forma gratuita a los niños de Primaria de los centros educativos del municipio

Alumnos del colegio Virgen de la Cabeza de Cazorla han disfrutado de las jornadas de puertas abiertas que la Casa de la Luz viene haciendo año tras año. Los niños, de la mano de los monitores de la empresa Alma Gaia, que se encarga de su gestión desde hace años, han conocido qué fauna y flora habita en el Parque Natural y que esta sierra era el fondo del mar en la época de los dinosaurios. También visitaron el Molino Harinero, donde descubrieron el funcionamiento de un molino, y en definitiva la forma de vida de la sociedad de la época. Por último, tuvieron la oportunidad de conocer las Ruinas de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo.

La actividad, pretende perdurar en el tiempo y tiene como objetivo "Acercar la sierra y las costumbres de la gente a los propios cazorleños y qué mejor que traer al alumnado de Cazorla a hacer las actividades", manifestó Antonio Carrasco, gerente de Alma Gaia.

Aunque de manera gratuita solo la podrán realizar los centros educativos de Cazorla, "pretendemos que, como ya está ocurriendo y con éxito, sea extensible a otros centros educativos de dentro y fuera de la provincia, ya que tiene una clara finalidad educativa", apuntó el gerente.

El futuro de este proyecto, "es que el mayor número de centros educativos de la provincia conozcan esta iniciativa y para ello continuamos con las jornadas de difusión visitando colegos para mostrarles esta oferta educativa, en la que por un módico precio, un niño puede pasar una mañana en Cazorla conociendo lo más emblemático de la ciudad", afirmó Carrasco.

Temas