Actividades culturales y gastronómicas completan el fin de semana de la Eternal Running de Cazorla para los 1.600 inscritos

  • Un concurso de gachamigas, que atesora varios años de éxitos y la Fiesta Eternal Running Cazorla serán la distinción de una edición que ha superado todos los pronósticos

El XI Circuito Mundial Eternal Running vuelve a Cazorla por tercer año consecutivo el próximo 5 de junio y ya cuenta con más de 1.600 inscritos. El Ayuntamiento de Cazorla como organizador del evento ha ideado varias actividades culturales y gastronómicas para completar un fin de semana deportivo en el que se espera que los establecimientos de la localidad lleguen a rozar el lleno debido a la afluencia de participantes.

El día 4 de junio se desarrollará el tradicional concurso de gachamigas ‘La Alacena de la abuela’ en el casco antiguo de Cazorla, concretamente en la plaza de  Santa María junto a las Ruinas y la bóveda. Para la noche del 5 de junio está prevista la Fiesta Eternal Running Cazorla, en la que se podrá disfrutar de varias actuaciones musicales y algunas sorpresas aún por confirmar.

“Un año más hemos superado las expectativas en cuanto a participación se refiere, alcanzando en estos momentos los más de 1600 inscritos. De nuevo   se nos presenta una oportunidad única que no podemos desaprovechar para mostrar las bondades patrimoniales, culturales y gastronómicas que hay en Cazorla”, ha afirmado la concejal de Deportes, Nuria Serrano. Respecto a la ocupación hotelera ha apuntado que esperamos “rozar casi el completo en los establecimientos del municipio, que valoran positivamente la realización de este tipo de eventos que congrega a miles de personas en un fin de semana en el que la ocupación media no tendría por qué ser muy alta”.

Temas