El Centro de Gestión de Vehículos de Peal de Becerro cede una docena de coches para formar en accidentes a los bomberos del Parque

Foto de familia después de la jornada de formación. L. F.
Foto de familia después de la jornada de formación. L. F.
  • Una veintena de profesionales han participado durante dos días en unas jornadas prácticas sobre materias de salvamento gracias a la cesión de vehículos descontaminados por parte de Auto Recicling L. C. A.

El Centro de Gestión de Vehículos al Final de su Vida Útil de Peal de Becerro ha cedido gratuitamente una docena de coches descontaminados para llevar a cabo un curso de formación teórico práctico sobre accidentes de circulación dirigido a veinte bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Sierra de Cazorla y de Segura.

El curso de 16 horas ha tenido un carácter inminentemente práctico y los profesionales, a través de simulacros, han realizado labores de salvamento y rescate de personas después de un accidente de circulación. Para llevar a cabo las jornadas, han contado de forma exclusiva con coches descontaminados que les han permitido trabajar ante situaciones reales que se pueden encontrar en cualquier accidente en la carretera.

La alcaldesa de la localidad, Ana Dolores Rubia, que se trasladó al Parque de Bomberos para participar en las jornadas, ha asegurado que “es muy importante que la formación sea lo más práctica y real posible para que nuestros profesionales cuenten con la máxima experiencia ante una situación de este tipo, donde la eficacia y la rapidez salvan vidas”. Del mismo modo, ha agradecido al Centro de Gestión de Vehículos la cesión gratuita de un total de doce coches ya descontaminados para las prácticas de salvamento.

El Centro de Gestión de Vehículos al Final de su Vida Útil gestionado por la empresa Auto Recicling L. C. A. tiene como objetivos reciclar en la medida de lo posible el máximo de los materiales y componentes contenidos en los vehículos fuera de uso para evitar la contaminación. De esta forma, logran minimizar el impacto ambiental y favorecen el desarrollo del sector del reciclaje.

El Parque Comarcal de Bomberos de Peal de Becerro actualmente atiende a los vecinos de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Larva, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé, lo que suma una población total de 33.869 habitantes y una superficie de 1.377,18 kilómetros cuadrados.