Este año BluesCazorla será más solidario que nunca

  • La institución quiere aprovechar la cobertura mediática del Festival para apoyar a la Federación Andalucía Acoge, que lleva 25 años trabajando por la integración y el desarrollo

Este año, la Federación Andalucía Acoge cumple 25 años, y desde el Ayuntamiento de Cazorla quieren reconocer la labor de esta entidad, tan importante para la integración y desarrollo de las personas.

Así, el Festival Internacional BluesCazorla, que se celebra del 7 al 9 de julio aprovechará su apoyo mediático para colaborar en la difusión de la labor de la Federación Andaluza Acoge, así como en la búsqueda de sinergias para ayudar al desarrollo de esta entidad.

Respecto a la organización, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha apuntado que “nace en el año 1991 para dar una respuesta más eficaz e integral al entonces incipiente fenómeno de la inmigración, y se ha trazado como objetivo fundamental la construcción de una sociedad plural e inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas residentes en España”. Por ello, y dada la internacionalidad del Blues, “queremos aprovechar para darle nuestro apoyo y una mayor visibilidad”.

BluesCazorla

BluesCazorla, reconocido como el Mejor Festival de Blues Internacional por la Blues Foundation de Memphis y finalista durante los dos últimos años de los premios Fest 'Mejor Festival de Formato Medio', ha trabajado para presentar un cartel que convierte a Cazorla en una importante cita dentro del panorama musical del país.

La pasada edición, Bluescazorla, organizado por el Ayuntamiento y producido por Riff Producciones, consiguió reunir entorno a la música a más de 25.000 personas, llenando así todas las plazas hoteleras de la zona y generando una repercusión económica sin igual en otras fechas del año en Cazorla.

Temas