Cuatro alumnos de Cocina de Cazorla se benefician del programa de prácticas en el extranjero

Cuatro alumnos de Cocina de Cazorla se benefician del programa de prácticas en el extranjero
/ Encuentro con estudiantes en Cazorla. L. F.
  • Manuel Hueso se ha reunido con ocho estudiantes de Cocina y Restauración de Cazorla y Siles que completarán su formación este verano en Roma con estas becas Erasmus+

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha visitado hoy el instituto La Yedra, de Cazorla, donde se ha reunido con los ocho alumnos que se han acogido al programa de movilidad internacional “MOVinVET”. Esta iniciativa, impulsada con la colaboración de la Diputación en el marco del Plan de Empleo, tiene como objetivo facilitar a estudiantes de grado medio la realización de prácticas en el extranjero. En este caso, cuatro jóvenes de este centro cazorleño y otros cuatro del IES Doctor Francisco Marín, de Siles, viajarán este verano a Roma para completar su formación profesional en Cocina y Restauración.

Hueso ha puesto de relieve las oportunidades de inserción que favorecen este tipo de programas: “Se facilita la adquisición de nuevas competencias, con estancias que permiten aprender nuevos idiomas, así como familiarizarse con otros mercados laborales diferentes”. El diputado de Empleo ha destacado además el trabajo que se está realizando desde la Diputación “para poder ampliar en próximos años esta convocatoria a alumnos de grado medio de toda la provincia”.

La participación en estas prácticas, con 13 semanas de prácticas, incluye una formación previa, que se está desarrollando esta semana. Además de clases de italiano, que continuarán en el lugar de destino, los alumnos están realizando un acercamiento a la cultura italiana, con especial atención al funcionamiento de su mercado de trabajo. Las becas concedidas, con financiación del programa europeo Erasmus+, incluyen, entre otros gastos, el viaje, alojamiento y transporte al puesto de trabajo.

Temas