El XXII Festival Internacional Bluescazorla se presenta en Granada como la mejor alternativa musical del verano

Presentación del Festival en Granada.
Presentación del Festival en Granada. / L. F.
  • La Sala Granada acogió la presentación del cartel, que contó con la actuación de dos bandas bluseras como Mo Sweetin y Hot Nasho and Himself Orchestra

El Festival Internacional BluesCazorla, que se celebra durante los días 7,8 y 9 de julio, fue presentado ayer en Granada como una de las mejores y más completas alternativas musicales del verano. La Sala Granada acogió la presentación que contó con la actuación dos bandas bluseras, Mo Sweetin y Hot Nasho and Himself Orchestra, la intervención del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que desgranó el programa de la edición número veintidós del Festival y sus novedades, y el apoyo de Andalucía Acoge, que este año estará presente en el Festival.

“Hemos elegido Granada para la presentación del blues como una forma de saldar la deuda que tenemos con esta ciudad vecina, ya que podría decirse que Cazorla y Granada están hermanadas porque la mayoría de los jóvenes eligen este lugar para estudiar”, manifestó Rodríguez, que animó a los presentes a no perderse el mejor festival del mundo de blues. “Son pocos kilómetros los que nos separan y este festival que presentamos como una gran alternativa cultural y musical merece ser sentido por vosotros”.

Rodríguez, aprovechó la ocasión para dirigirse al público más joven y trasladarle que “nuestro deseo es contar con los más jóvenes y es por ello que como novedad este año tendremos disponible una zona de acampada en la que de forma gratuita podréis pasar las tres noches”. Respecto al espacio, aseguró que “se trata de una pista polideportiva techada que contará con personal de seguridad y que podrá albergar más de medio centenar de tiendas de campaña”. Para tener la posibilidad de albergarse, los bluseros tendrán que haber comprado previamente el abono que da acceso al escenario Cruzcampo.

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Shemekia Copeland, James Hunter, Popa Chubby, Mr Sipp, Lazy Lester, Shakura S’Aida, Cord Carpenter y Oli Brown son algunos de los artistas que componen el cartel del Festival, que como cada año pone su acento nacional con un buen nutrido grupo de bandas que tocará en los escenarios gratuitos Agua Sierra de Cazorla, Fundación SGAE y Jaén en Julio. Así destacan los 091, que abrirán la noche del jueves, los Txus Blues y Jose Bluefingers, Los Zigarros, Seydel Harp Attack, L84, The All Man Spirit, Pink Suede, Lovehunters Blues Band, Drum Cat Blues, Depravada Blues Band, All Men Brothers Band, Los Perros del Boogie y Al Raso.

Por último, el primer edil destacó “el éxito que está teniendo la primera edición de los premios ‘BluesCazorla Blues Battle’, el concurso de bandas que se celebrará durante los días previos al Festival y cuyos premiados tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María. La iniciativa, a la que por el momento se han sumado 15 bandas, tiene como fin estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical.

Temas