Los Museos Frondosa Naturaleza y Molino Harinero se consolidan como visita turística de Cazorla

Alumnos del colegio 'Virgen de la Cabeza' en la visita al Frondosa Naturaleza.
Alumnos del colegio 'Virgen de la Cabeza' en la visita al Frondosa Naturaleza. / L. F.
  • La Casa de la Luz gestionada por la empresa Alma Gaia consolida el número de visitantes en esta infraestructura turística

Este edificio justo a las espaldas de la Iglesia de Santa María, y gestionado por Alma Gaia, empresa que se dedica a la multiaventura y que se encarga de la gestión de estos emblemáticos museos situados en el casco histórico de Cazorla.

Ambos museos ofrecen una visita guiada e interesante. La nueva Exposición Permanente del Centro Temático Frondosa Naturaleza, es una muestra sobre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que forma parte de la campaña de promoción de este parque que impulsó la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía y otras administraciones y entidades públicas y privadas.

El comisario de la exposición del Centro Temático Frondosa Naturaleza es el naturalista y escritor, Joaquín Araújo, el cual estuvo presente en su inauguración, pronunciando una conferencia sobre el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza. Además, en ella se pueden visitar su nuevo proyecto ‘Cueva bajo tus pies’ una muestra en vivo del hábitat de los animales en las cuevas del Parque Natural de Cazorla.

El molino harinero ofrece una visita donde se muestran los trabajos que antiguamente se hacía para elaborar la harina a través del trigo con la maquinaria rudimentaria de la época hecha con madera.

Así, ambos museos se complementan a la perfección con la visita guiada a las Ruinas de Santa María lo que la hacen visita obligatoria si estas disfrutando de unos días de vacaciones por Cazorla.

Temas