Las visitas a la oficina de turismo de Cazorla crecen notablemente en verano

Punto de Información Turística.
Punto de Información Turística.
  • El pasado año se superaron las 10.000 visitas en la época estival

La Oficina de Turismo de Cazorla incrementa notablemente sus visitas respecto a veranos anteriores, cuando ya se superaron las 10.000 visitas en la época estival completa en el verano 2015, unos datos que supusieron un crecimiento del 9 por ciento respecto al 2014, cuando las visitas, según los datos registrados por la propia Oficina, superaron ligeramente las 9.000 visitas en la época estival y las 55.000 visitas a lo largo de todo el año.

Según los datos aportados por la Oficina de Turismo al Ayuntamiento de Cazorla, estos pueden traducirse en visitas a los principales monumentos históricos del municipio como son las Ruinas de Santa María, la bóveda del río Cerezuelo o el Castillo de la Yedra.

La concejala de Turismo, Nuria Serrano, insiste en la importancia de seguir fomentando actividades de ocio, culturales y deportivas durante todo el año, especialmente en verano, cuando se registra un mayor número de visitantes en el territorio. Así, continuarán con festivales como BluesCazorla, CazorlaFlamenca, o Cazorla Suena.

Desde 2011, la Oficina de Turismo de Cazorla, situada en las Ruinas de Santa María, lugar emblemático de la ciudad, cuenta con el sello de calidad Sicted, un programa nacional cuyo objetivo es alcanzar un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.