Vuelve la fiesta taurina popular a Cazorla

Festejo taurino ediciones pasadas.
Festejo taurino ediciones pasadas. / L. F.
  • El próximo domingo a las 19:00 horas la plaza de Toros albergará uno de los espectáculos más esperados del año por los aficionados taurinos

Se cumple el séptimo aniversario del festejo taurino popular de Cazorla, en el que como viene siendo habitual la recaudación de la entrada irá destinada a varias ongs y asociaciones de la localidad.

Este año se lidiarán de forma totalmente incruenta, sin banderillear, picar y estoquear, tres astifinos becerros y se recortará y soltarán para el público dos reses, para los aspirantes a becerristas.

En esta edición, los valientes que se verán cara a cara con los becerros serán entre otros los cuatro debutantes, Miguel Ángel Díaz ‘Paquirrin’, Pepillo ‘El Gigante’ e Iván ‘Los toreros de Burunchel’ y Paquito ‘El de la Pala’ y el maestro especialista Jesús Roa ‘El Maletilla de Oro’, acompañados por sus correspondientes cuadrillas compuestas por El Babi jr, Isaac Amores, Zamora, Paco de Burunchel, Ortequita, Paco Rubias, El Chico y Tania Mallenco.

El festejo contará también con actividades como el columpio torero o un partido de fútbol vaca, donde se premiará un jamón.

La recaudación de la entrada irá destinada a las asociaciones de Cruz Roja Cazorla, Asociación de Empresarios ACEC, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Peña Taurina.

La entrada tiene un coste de 10 euros. Los niños de hasta 16 años, discapacitados psíquicos de Aprompsi y miembros de la Asociación de Alzeimer de Cazorla tendrán la entrada gratuita. La entrada para niños de 8 a 15 años y discapacitados físicos de la Asociación Juana Martos será de 5 euros.

Así las cosas, Cazorla calienta motores para disfrutar del festejo taurino, que es arropado cada año por varios centenares de personas.

El festejo está organizado por la Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla y la peña taurina ‘Toros para ti’.

Temas