El Festival Cazorla Suena duplica la afluencia de público en su segunda edición

Foto de familia en el Festival Cazorla Suena.
Foto de familia en el Festival Cazorla Suena. / L. F.
  • El pasado fin de semana el Auditorio del Cristo acogió a 17 bandas locales, algunas de ellas llevaban varias décadas sin tocar juntas

El pasado fin de semana el Auditorio del Cristo acogió a 17 bandas locales, algunas de ellas llevaban varias décadas sin tocar juntas.

El festival de música ‘Cazorla Suena’ ha duplicado su afluencia de público superado con creces las expectativas previstas. Así lo ha afirmado el teniente de alcalde, José Luis Olivares, que ha resaltado “el apoyo del público cazorleño, que ha arropado a las bandas locales en estas dos jornadas de festival”. En esta línea, ha manifestado que “hemos duplicado el número de espectadores gracias al aumento de una noche de festival y al rescatar del olvido a bandas que llevaban décadas sin subirse al escenario”.

Los Garridos, Pentágono, Sara Soul & The Black Hill, Canal Independiente, Inkautos, SDM, Insaciables, Cazorleans Blues Band, Old School Band, Saras Vatti, Murmuria, Aiyê, Campo a través, Juan Tamayo, Aires de Cazorla y Canalesafrobeat fueron los artistas invitados en esta edición. Olivares ha destacado la “implicación desinteresada de todos los conjuntos musicales que han colaborado en el desarrollo de esta edición y han hecho disfrutar al público asistente con sus composiciones”.

Homenaje

La gala homenaje recordó a la banda más antigua de la historia cazorleña, The Ager’s, que en los años 60 practicaban su música con instrumentos hechos a mano, que se expusieron para que el público se sumergiera en aquella época. “Este reconocimiento ha servido para destacar la labor musical de los miembros de este grupo que abrieron paso a generaciones de bandas de Cazorla y su comarca, que hemos podido disfrutar durante este fin de semana en nuestro municipio”, ha apostillado Olivares.