La obra ‘Iván-off’ viaja de la sala independiente La Casa de la Portera al Festival Internacional de Teatro de Cazorla

La obra ‘Iván-off’ viaja de la sala independiente La Casa de la Portera al Festival Internacional de Teatro de Cazorla

La vigésima muestra del Festival Internacional de Teatro de Cazorla trae hoy a las tablas del Teatro de La Merced la obra ‘Iván Off’ del maestro ruso Antón Chejov, versionada por José Martret y Alberto Puraenvidia.

La obra nació en 2012 de la mano de un nuevo espacio escénico “creado” para ello, ‘La Casa de la Portera’, una antigua casa situada en el barrio castizo de La Latina y que solo tenía cabida para 25 espectadores por función. El éxito de directores, actores y actrices unidos a la calidad y a la excelente interpretación han hecho posible el milagro de que la obra esté viajando por los principales teatros para llegar a toda la geografía española.

La sinopsis de la obra refleja la vida de Iván, un hombre que lo tuvo todo en la vida, una estupenda posición social y económica, títulos universitarios, grandes amigos y una esposa a la que amaba. Pero, por algún motivo que ni el mismo logra explicar, su vida ha dado vuelco. Al cumplir los 40 años, la desesperación, la tristeza, la apatía y el mal humor se adueñan de él. Todos los que le rodean necesitan que vuelva a ser el hombre que era antes y luchan por su regreso, pero la confusión que Iván genera a su alrededor acaba por desestabilizarlos a todos. Nadie es capaz de ponerse a salvo de ese terremoto emocional en el que se ha convertido.

Actores y actrices como Raúl Tejón, Cristina Alarcón, Germán Torres, Raquel Pérez, Ivan Villanuev, David González, Maribel Luis, Javier Delgado ‘Tocho’ y Pilar Matas y bajo la dirección escénica y dramaturgia de José Martret, han hecho posible este conocido ya como milagro teatral.

El FIT, que se extenderá hasta el 9 de diciembre,

cuenta con 28 compañías que desfilarán por Cazorla en una edición especial en la que se entregará el galardón a la actriz Julieta Serrano, que representará el 4 de noviembre en este festival 'Ninette y un señor de Murcia', por la que obtuvo el Premio Max a mejor actriz de reparto.