El ciclo de Danzas y Romances en la obra de Cervantes llega mañana a Cazorla

Este jueves 3 de noviembre llega a Cazorla el ciclo de Danzas y Romances en la obra de Cervantes en Concierto, que inició su andadura el pasado día 20 de octubre en Jaén. Los interpretes son el trío compuesto por Emilio Villalba, Sara Marina, y Clara Campos, en el que a través de instrumentos como la vihuela, laúd, clavecín y arpa, la narración de Sara Marina y la voz de Clara Campos transportarán a los presentes a la música en la obra de Miguel de Cervantes, insigne escritor del que este año se celebra el centenario de su fallecimiento.

La Fundación Caja Rural de Jaén se ha querido unir a la celebración de este centenario que se está desarrollando con múltiples actividades, tales como conciertos, encuentros y exposiciones, entre otras. “Este ciclo pretende ser nuestro particular homenaje a Cervantes y su obra literaria en este año 2016 en el que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento de nuestro insigne escritor”, han afirmado en nota de prensa desde la Fundación Caja Rural de Jaén.

Los intérpretes son reconocidos músicos y estudiosos de la música más antiguas, adentrándose a través de sus investigaciones en el tesoro oculto, que está resultando ser la música en la obra cervantina. “Nos sumergirán en su obra para conocer los secretos de obras musicales perdidas y olvidadas en el tiempo: canciones sefarditas, danzas moriscas, romanzas y cantares de ciego”, han subrayado.

Este concierto gratuito que se celebrará a las 20:30 horas es el tercero del ciclo iniciado el pasado mes de octubre en Jaén y continuando en Andujar para llegar este jueves a Cazorla. “En él intentamos aunar dos de las siete bellas artes, como son la arquitectura y la música, para ello hemos buscado lugares para el desarrollo de estos conciertos de singular belleza, como son el Claustro de Santa Catalina Mártir, el Palacio de los Niños Don Gome de Andujar o el Claustro del Antiguo Convento de la Merced en Cazorla”, han asegurado.

Temas