Bluescazorla recoge su Bandera de Andalucía

Foto de famila de los galardonados.
Foto de famila de los galardonados. / L. F.
  • El Festival que nació en 1994 celebrará su vigésimo cuarta edición en Cazorla entre el 13 y el 15 de julio

La provincia de Jaén ha celebrado esta mañana la entrega de las Banderas de Andalucía en un acto en el que ha estado presente el conse-jero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y del resto de delegados territoriales y coordinadoras provinciales de la Junta en Jaén.

El Festival Bluescazorla que cumple veinticuatro años ha sido ga-lardonado con una Bandera de Andalucía, al igual que lo han hecho la Unidad de Oncología Integral Médica y Radioterápica del Complejo Hos-pitalario de Jaén; la Caja Rural de Jaén; la Federación de Asociaciones de Mujeres 'Creciendo unidas', de Alcalá la Real; los municipios jiennenses de las Nuevas Poblaciones (La Carolina, Carboneros, Guarromán, Aldeaquemada, Montizón, Arquillos y Santa Elena) o el centro asociado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) 'Andrés de Vandelvira'. También la almazara 'Oleícola San Francisco' de Begíjar; la Asociación de Personas con Discapacidad 'Abriendo Camino', de Mengíbar y comarca; el triatleta Juan Manuel Gutiérrez y el Molino-Museo Alto 'Santa Ana', de Valdepeñas de Jaén.

Concretamente, el Festival Internacional de Blues 'BluesCazorla' se pone en marcha en 1994 con el objetivo de acercar la esencia de este estilo musical al público jiennense. Gracias a la incansable apuesta de los organizadores y el Ayuntamiento cazorleño, este evento ha crecido hasta atesorar un currículo brillante que le ha hecho merecedor del título de Mejor Festival de Blues Internacional por la BluesFoundation de Memphis y ha sido finalista durante los dos últimos años de los premios 'Fest' en nuestro país como 'Mejor Festival de Formato Medio'.

Estas Banderas son “un acto de justicia y reconocimiento al esfuerzo de diferentes personas y colectivos que destacan por su defensa de la empresa, la economía, la cultura, el arte o el deporte”, asegurando que con “su trabajo, dedicación y constancia han hecho posible alcanzar estos niveles de prosperidad durante estos años de autonomía”, según ha señalado López.

A su juicio, “los galardones son un espejo en el que todos nos debemos ver reflejados y que proyectan una imagen que ha de ser estímulo y fuente de energía para seguir construyendo un horizonte de progreso”. “En estos 37 años ha habido grandes éxitos y logros pero también problemas por los que debemos seguir trabajando para su solución” ha indicado para añadir que “la tarea pública y las aspiraciones de los pueblos son por naturaleza algo inacabado y por ello debemos seguir trabajando con el mismo esfuerzo e ímpetu de estos últimos años de autogobierno”.

Temas