Sánchez, Carabias, Fernández y Gómez ganan segunda prueba en Cazorla

Los ciclistas Pedro Sánchez Cidoncha, en máster 30, Carlos Carabias, en 40, Mario Fernández, en 50, y Antonio Gómez, en 60, han sido este domingo los ganadores de la primera Clásica de Cazorla (Jaén), segunda prueba puntuable de la Copa de España de la categoría y también valedera para la Copa de Andalucía.

La competición ha reunido a 190 corredores y se ha desarrollado por el Parque Natural y los municipios de Cazorla, La Iruela, Peal de Becerro o Quesada, con un recorrido de 101 kilómetros para los participantes en edades de 30 y 40 años, y de 68 kilómetros para los máster 50 y 60.

En máster 30, Sánchez Cidoncha quedó por delante de José Antonio Larrea, actual líder de esta categoría, y de Javier López, que han sido segundos y terceros, respectivamente, mientras que en 40 venció Carabias, también primero de la general con este triunfo, al superar a David Romero y Sergio Fernández.

En máster 50, Mario Fernández, nuevo líder de la Copa de España, se impuso en la prueba de Cazorla a Ricardo Iturbe y Francisco Javier Atero.

El domingo en la categoría máster 60 correspondió a Antonio Gómez al ganar a Juan Trapiello y Luis Cebozia, que lo escoltaron en el podio en la localidad jiennense.

La Copa de España comenzó el 5 de marzo con el Trofeo Óscar Llanos (Zaragoza) y a esta segunda cita en Cazorla le seguirán el XLIII Gran Premio Montemayor (Córdoba), el 2 de abril; la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto (Huelva), el 23 de abril; y como cierre el XXIII Memorial David Montenegro (Madrid), el 20 de mayo.

Temas