Cazorla supera el 90 por ciento de ocupación para el fin de semana del II concurso Bluescazorla Blues Battle

  • El II Concurso Bluescazorla Blues Battle se celebrará del 20 al 22 de abril y ha cerrado el plazo con sesenta y tres bandas inscritas y treinta bandas participantes.

La ocupación hotelera en Cazorla (Jaén) para el fin de semana del 20 al 22 de abril en el que se celebra el II concurso Bluescazorla Blues Battle supera el 90 por ciento de media, unos datos que podrían verse aumentados hasta completar todas las plazas hoteleras con las reservas de última hora, según ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Según los datos hoteleros, “estamos ante un muy buen fin de semana, con pernoctaciones mínimo de dos noches, que dará comienzo el jueves con la participación de más de 150 músicos en el concurso y la asistencia de amantes del blues más cercano”, ha subrayado Rodríguez que insiste en la importancia de “trabajar de la mano tanto empresarios como administraciones para sacar a la luz proyectos de largo recorrido como Bluescazorla Blues Battle”.

La idea que persigue Bluescazorla Blues Battle es “consolidar otro evento musical durante la primavera, que por un lado atrae turismo a la localidad; y por otro hace crecer Bluescazorla de forma paralela”.

Respecto a la repercusión que está teniendo la segunda edición del concurso, que se consolida como evento independiente pero vinculante al Festival Internacional de Bluescazorla, “se han superado todas las expectativas alcanzando las sesenta y tres inscripciones de bandas de todo el territorio nacional con una calidad musical excepcional, contando algunas bandas con discos en el mercado”.

Finalmente, según recogían las bases “la organización del evento ha tenido que hacer una selección de treinta bandas que serán las que puedan luchar por el premio de tocar en uno de los escenarios principales de la vigésimo tercera edición de Bluescazorla”.

Los premios han aumentado su cuantía económica pasando a ser 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado, dentro de Bluescazorla.

Este concurso “es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla”, ha concluido.

Temas