Medio Ambiente promueve actividades de ocio, gastronomía y naturaleza en el Parque Natural de Cazorla

  • Las iniciativas de desarrollan durante el mes de abril y tienen como objetivo difundir el rico patrimonio paisajístico y cultural de los enclaves

Los Parques Naturales de la provincia de Jaén acogen durante el mes de abril una serie de actividades incluidas dentro del programa ‘Visitas a Espacios Naturales’ que tienen como objetivo difundir entre la ciudadanía el rico patrimonio paisajístico y cultural de estos lugares e involucrar así a los participantes en su protección e importancia de preservar la variedad de especies y recursos que atesora.

Así, el día 14 se celebrará en el Centro de Visitantes del Río Borosa, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la actividad “¿Quién vive en mi charca?” en la que se busca un acercamiento de toda la familia a las variedades de anfibios que habitan en este ecosistema.

Esta iniciativa, que tiene una duración aproximada de una hora y media, comprende también la utilización de lupas y microscopios para investigar las características más especiales de estos pequeños invertebrados así como de las plantas que los rodean. Entre las actividades prácticas se realizará también una oxigenación del agua.

Durante el mes de abril estarán también disponibles los recorridos ‘Ruta por los lagos’ en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Se trata una ruta guiada en vehículo hasta dos joyas del Parque: la laguna de Valdeazores y la de Aguas Negras. La ruta atraviesa densos bosques donde habitan los grandes mamíferos y altiplanicies como Las Navas. Al final del trayecto se realizará un paseo a pie por un sendero, de unos 45 minutos, hasta el nacimiento del río Borosa. Esta iniciativa parte del Centro de Visitantes Torre del Vinagre. Bajo petición previa también se incluye la posibilidad de realizar el descenso a pie por el río Borosa que discurre por túneles, cascadas, pozas y frondosos bosques.

Para conocer más en profundidad los detalles de todas las actividades se pueden consulta la web www.reservatuvisita.es o el apartado “Sugerencias del mes” en www.ventanadelvisitante.es.

Temas