Tres cazorleños se suben al pódium en la Final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en la modalidad de escalada

Tres cazorleños se suben al pódium en la Final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en la modalidad de escalada
/ Foto de familia de los tres ganadores del club de Cazorla. L. F.

El pasado 29 y 30 de abril, tuvo lugar en Manilva (Málaga), la Final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base, en la especialidad de escalada. El renovado rocódromo ‘Rogelio Pascual’ albergó el campeonato en el que tomaron parte cerca de 70 niños y niñas provenientes de toda la geografía andaluza, que se dieron cita para competir en la tan esperada final.

En la categoría infantil femenina, la jienense de la escuela municipal de escalada de Cazorla, María Olivares Escribano se alzó con el primer puesto del podio, acompañada por Concepción María Ballesteros Pérez, de la selección de Granada, que, junto con su compañera de selección, Inés Santiago Ortega, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, María Gómez García, de la escuela de Cazorla, quedó tercera en la categoría cadete femenina. Por último, otro de los cazorleños que competían en la selección de Jaén fue Yasin Sittel Suárez, que compitió en la categoría cadete masculina.

En cuanto a la clasificación de selecciones provinciales, la sumatoria de los puntos de sus representantes hicieron que la provincia de Cádiz fuera la ganadora en esta competición con 674 puntos, seguida de la selección de Jaén con 629 puntos y la provincia de Granada con 444 puntos totales.

Temas