Cerca de 600 ciclistas participarán el domingo en el VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla en el que colabora Diputación

Presentación de la BTT Sierra de Cazorla.
Presentación de la BTT Sierra de Cazorla. / L. F.
  • La prueba de Cazorla es la quinta y última del Open de España BTT Maratón en el que el jiennense José Luis Carrasco es segundo de la clasificación general masculina

Cerca de 600 ciclistas participarán el próximo domingo, 18 de junio, en el octavo Maratón BTT Sierra de Cazorla, prueba valedera para la Copa Diputación y última cita del Open de España BTT Maratón. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado esta cita deportiva junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano; el director de la prueba, Pedro Fernández; y el ciclista José Luis Carrasco, que llega a la última carrera del Open de España como segundo clasificado de la general masculina. “El deporte en la naturaleza está en auge, y este tipo de competiciones constituyen también un foco de atracción turística. No en vano, un pelotón de cerca de 600 deportistas se internará este domingo por los caminos, sendas y veredas de la Sierra de Cazorla”, ha destacado Juan Ángel Pérez.

Los participantes en el VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla afrontarán, en la ruta larga, 73 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros. La principal novedad con respecto al recorrido del pasado año es la incorporación de un nuevo tramo de sendero de 3,8 kilómetros que transcurre por la zona de Gilillo a la Laguna de Cazorla, “que ofrece panorámicas espectaculares”, ha puntualizado el director de la carrera. Además, la organización también contempla una ruta corta de 60 kilómetros y 1.800 metros de desnivel.

Respecto al nivel de los ciclistas que se darán cita en Cazorla, se espera la presencia de los mejores de panorama nacional, dado que es la última prueba del Open de España y en Cazorla se decidirán las clasificaciones generales. En la general masculina, el jiennense José Luis Carrasco es segundo, a tan solo 30 puntos de Pedro Romero, mientras que en la categoría sub-23, el también jiennense Mario Vilches, es segundo a 23 puntos de Álvaro Lobato.

Temas