La obra ‘Sin palabras (se las llevó el aire…)’ da el pistoletazo de salida al ciclo de Teatrino

La obra de la compañía comarcal ‘La Sal Teatro’ pone en marcha el ciclo de Teatrino del FIT Cazorla son un espectáculo que cuenta con el Premio Feten 2016 la ‘Mejor Espectáculo para la Primera Infancia’.

LAURA FERNANDEZCazorla

El exitoso ciclo de teatro para los niños, enmarcado en el Festival Internacional de Teatro de Cazorla comienza el martes 31 de octubre con la actuación de la compañía ‘La Sal Teatro’ y su obra ‘Sin palabras (se las llevo el aire…), un espectáculo que cuenta con el reconocido Premio Feten 2016 al ‘Mejor Espectáculo para la Primera Infancia’.

“La labor fundamental de este espectáculo es acompañar al nuevo espectador a través de todos los ciclos escolares y llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento, de alfabetización teatral”, ha afirmado la concejal de Cultura, Nuria Serrano. En esta línea, ha destacado “la implicación del público más fiel del festival, como son los niños, que cada año llenan todas las butacas del Teatro de la Merced, colgando en algunas ocasiones el cartel de no hay entradas”.

Sinopsis

Están ahí, durmiendo tranquilas, como si nada pudiera alterarlas. Pero llega el aire sin avisar, sin preguntar, sin parar, tocando todo lo que encuentra a su paso. Entonces una de ellas deja que empuje su cuerpo y mueva sus manos. Y baila por primera vez. La otra deja que entre en sus pulmones y escucha los sonidos que salen de su boca… Y canta por primera vez. Poco a poco descubren el aire: el que nos envuelve, nos empuja, nos acaricia y ocupa el vacío que dejamos. El aire que alborota el pelo, seca la ropa o se cuela por las rendijas para aullar su presencia. Cuentan sin necesidad de hablar. Se quedaron sin palabras… o quizá se las llevó el aire.

El ciclo de Teatrino del Festival Internacional de Teatro de Cazorla cuenta en esta edición con cuatro actuaciones que se celebrarán el 31 de octubre con la compañía La Sal Teatro y la actuación ‘Sin palabras (se las llevó el aire…); 7 de noviembre con la obra ‘Óscar el niño dormido’ de El Espejo Negro; 15 de noviembre con ‘El Soldadito de Plomo’ de Irú Teatro Negro y el 22 de noviembre con ‘Lluvia’ de la compañía Markeliñe.

Temas

Cazorla

Fotos

Vídeos