Peal de Becerro acoge desde este viernes las 'Noches Íberas contra el cáncer'

LAURA FERNÁNDEZCazorla

El municipio jiennense de Peal de Becerro acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo las 'Noches Íberas contra el cáncer', en las que se han organizado diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas con las que se pretende implicar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación.

La programación comenzará con la inauguración de la muestra 'Cáncer e investigación en células madre cancerígenas', prevista a las 20,00 horas de este viernes en la Sala de Exposiciones Rafael Alberti, donde podrá verse el fin de semana entre las 11,30 y las 13,30 horas y del 14 al 21 de agosto de 20,00 a 22,00 horas.

Para el sábado se ha organizado la jornada 'Uso del aceite de oliva contra las células madre cancerígenas y contra el cáncer de mama'. Tendrá lugar a partir de las 10,00 horas en el Ayuntamiento e incluirá conferencias y mesas redondas con expertos en la materia.

Las actividades continuarán por la tarde con la 'Carrera nocturna contra el cáncer' en las modalidades de marcha, carrera y bicicleta prevista a las 20,00 horas con salida en el Parque Municipal Félix Rodríguez de la Fuente. La iniciativa, además, se enmarca en el proyecto de ámbito estatal 'Mil kilómetros por el cáncer'.

Le seguirá, a partir de las 23,30 horas, una observación astronómica en la Cámara Sepulcral de Toya donde se podrá disfrutar las Perseidas y un taller sobre constelaciones y estrellas. La jornada del sábado acabará a medianoche con el concierto solidario a cargo de DJ Miras y SDM en el referido parque.

Ya el domingo las 'Noches Íberas contra el cáncer' finalizarán con un festival benéfico en el que participarán las asociaciones y formaciones musicales de la localidad. Será a partir de las 22,00 horas en el Anfiteatro de las Torres.

Desde el Ayuntamiento de Peal de Becerro se ha animado a participar y disfrutar de estas propuestas lúdicas, deportivas y culturales y ha hecho hincapié en que, a la vez, se estará colaborando en la lucha contra el cáncer.

Fotos

Vídeos