Redexis Gas destinará más de 1,1 millones a ampliar la cobertura de distribución en Baeza y Cazorla

Redexis Gas tiene previsto destinar más de 1,1 millones de euros a la ampliación de la cobertura de distribución en Baeza y Cazorla (Jaén) con el objetivo de facilitar el suministro al mayor número de ciudadanos y negocios posibles

EUROPA PRESSCazorla

Redexis Gas tiene previsto destinar más de 1,1 millones de euros a la ampliación de la cobertura de distribución en Baeza y Cazorla (Jaén) con el objetivo de facilitar el suministro al mayor número de ciudadanos y negocios posibles.

La compañía, una de las principales en transporte y distribución del gas natural y distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha presentado sus proyectos a los alcaldes de ambos municipios jiennenses, Dolores Marín y Antonio José Rodríguez, en sendas reuniones que han contado con el delegado territorial en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero.

En el caso de Baeza, Redexis Gas invertirá más de 600.000 euros para ampliar la cobertura de distribución a 1.000 viviendas adicionales mediante la construcción de 2,5 kilómetros de canalizaciones hasta finales de 2017, según ha informado en una nota.

De esta manera, alcanzará un total de 3.500 viviendas gracias a los 24 kilómetros de redes de distribución desplegados en la localidad conectados al gasoducto de transporte LINVI (Linares-Baeza-Úbeda-Villacarrillo).

La conexión al gas natural beneficia especialmente al sector terciario e industrial y Redexis Gas ya facilita el acceso a esta fuente de energía a negocios como los hoteles Campos de Baeza y TRH Ciudad de Baeza. Igualmente, la lleva a otros puntos como el IES Santísima Trinidad, Cepuente (Cogeneración de la Compañía Energética de Puente del Obispo), el Ayuntamiento, la residencia de mayores, la guardería, el centro de salud, la biblioteca municipal, la casa cuartel y el complejo de viviendas de la Guardia Civil.

Con respecto a Cazorla, la inversión prevista por la compañía es superior a los 500.000 euros y se dirigirá a la construcción de 2,6 kilómetros adicionales hasta finales de 2017, con los que dará acceso al gas natural a cerca de 1.000 nuevas viviendas.

Así, llegará a finales de año más de diez kilómetros operados en este municipio y facilitará el acceso a los cerca de 8.000 habitantes y negocios. En la actualidad, suministra día esta fuente de energía al tanatorio-crematorio y la residencia de mayores del municipio, así como a los hoteles Ciudad de Cazorla y Puerta de Cazorla.

Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en esta comunidad. Opera seis gasoductos, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos, y lleva esta energía a más de 1.400.000 habitantes y negocios.

En España opera más de 9.655 kilómetros de redes de gas repartidas en diez comunidades con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de nueve millones de personas, industrias y comercios en 574 municipios.

Temas

Cazorla

Fotos

Vídeos