El XXII Festival de Teatro de Cazorla cierra con los «objetivos conseguidos»

Foto de archivo del Festival Internacional de Teatro de Cazorla./IDEAL
Foto de archivo del Festival Internacional de Teatro de Cazorla. / IDEAL

Ha sido un «éxito de público», con cerca de 4.000 espectadores, más todos los que disfrutaron de las propuestas del Teatro de Calle

IDEALJAÉN

El XXII Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla ha cerrado con los «objetivos conseguidos» y «éxito de público», con cerca de 4.000 espectadores en los ciclos de Sala y Teatrino, a los que se suman las numerosas personas que disfrutaron al aire libre de las propuestas del Teatro de Calle.

Así lo indicó a Europa Press el alcalde, Antonio José Rodríguez, quien realizó un «balance positivo» de esta programación, que ha supuesto el paso por la localidad de una treintena de compañías entre octubre y el pasado día 5 de diciembre.

«El festival sigue siendo punto de referencia cultural en Andalucía y especialmente en la provincia de Jaén, ya que atrae a cientos de personas en cada una de sus representaciones, algo que repercute en el tejido económico y empresarial del municipio», valoró.

n esta línea, Rodríguez ratificó la apuesta que el Ayuntamiento mantiene desde hace más de dos décadas por el arte teatro, «un arte generador de empleo y riqueza» por el que continuará «trabajando cada año». Destacó, además, «la calidad interpretativa de las obras de sala». «Hemos contado con representaciones que han tratado temas sociales de nuestro día a día, sin dejar atrás el teatro clásico y con un acento especial en espectáculos de danza como la que nos han traído las compañías Iron Skulls o TNT», comentó.

El alcalde también se detuvo en la programación dirigida a los más pequeños, el ciclo de Teatrino, que en esta edición se ha visto aumentada con cuatro representaciones «y que ha cosechado lleno absoluto de público en cada una de ellas». Por otro lado, recordó la entrega del Premio Ciudad de Cazorla de Teatro «a una gran actriz como Ana Fernández». «Emocionó al público asistente con su interpretación de Lady Chatterley y ya es una de las artistas referencia del festival unida a Nuria Espert, Concha Velasco o Blanca Portillo», afirmó.

Finalmente, aludió al impacto en el sector turístico, puesto que «este tipo de iniciativas ayudan a dar un impulso al sector empresarial del municipio», enclavado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

«Se ofrece un complemento artístico y de ocio al viajero para que se decline por el turismo de interior que combina la cultura, la naturaleza y la gastronomía», ha resaltado Rodríguez, no sin apuntar que «desde ya» se está trabajando en la siguiente edición del FIT «para que Cazorla siga siendo punta de lanza de la cultura y el teatro».

 

Fotos

Vídeos