La Asociación Juana Martos celebra con campañas de sensibilización y juegos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

LAURA FERNÁNDEZCazorla

En concreto realizarán un llamamiento a la sociedad para que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida y acercarán la discapacidad a los niños de esta comarca.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, la Asociación Juana Martos junto con la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cazorla, llevará a cabo varias actividades de sensibilización con el objeto de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y con el fin de favorecer la inclusión social del colectivo.

Este año en especial realizarán un llamamiento a la sociedad para que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida, así como para que no se aparque ni obstaculice el paso de peatones por el acerado.

El programa de actividades previsto para Cazorla será el día 3 de diciembre a partir de las9, 30 horas cuando se colocará la figura de una silla de ruedas de madera con carácter simbólico y reivindicativo en plaza de la Constitución, para concienciar a los conductores de que no aparquen en los lugares reservados para personas con movilidad reducida. Esta figura permanecerá en esta plaza durante varios días, transmitiendo el siguiente mensaje: “Esta no es una zona vip, tampoco una exclusividad que yo quisiera tener, pero la necesito ¿De verdad quieres estar en mi lugar?”, han apuntado fuentes de la Asociación.

A las 10’30 horas se acercará la realidad de las personas con discapacidad a los niños de esta comarca, para ello se realizará una Gymkhana Accesible y la grabación de un mannequing challange en la plaza de la Corredera de Cazorla. Se trata de una actividad divertida y sensibilizadora dirigida a personas con edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

Mañana

Esta campaña de sensibilización se iniciará mañana en el CPR José García Láinez, con el alumnado de educación Infantil, Primaria y Secundaria de este centro educativo. En el centro se llevarán a cabo varias actividades de sensibilización, entre las que se incluirá la proyección de varios vídeos sobre discapacidad, el testimonio de varias personas con discapacidad, la realización de un circuito en el patio del colegio y también se grabará un mannequing challenge, simulando algunas barreras arquitectónicas.

Temas

Cazorla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos