El ex alcalde de Huesa entrará en prisión el 27 de diciembre

El ex alcalde de Huesa entrará en prisión el 27 de diciembre

La Audiencia rechaza la moratoria solicitada por la defensa para que no tuviera que entrar en la cárcel hasta finales de enero

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZ

El exalcalde de Huesa (Jaén) Francisco Javier Gómez Sevilla (PSOE) deberá ingresar en prisión el 27 de diciembre, según lo ha acordado la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén para ejecutar la condena de tres años y dos meses de cárcel dictada desde el Tribunal Supremo (TS) por un delito de falsedad.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que esta es la decisión acordada por el tribunal tras rechazar la moratoria solicitada desde la defensa, que había pedido retrasar el ingreso en prisión del exalcalde hasta el próximo 31 de enero.

Una vez que el Consejo de Ministros rechazó el indulto parcial, la entrada en prisión se había fijado inicialmente para el 27 de noviembre. Sin embargo, la solicitud de una moratoria por parte de la defensa con el argumento de poder finalizar el ejercicio en la gestoría que regenta el exalcalde ha alargado los plazos hasta el próximo 27 de diciembre, fecha ya inapelable para su ingreso voluntario en la prisión de Jaén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos