Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Peal de Becerro cuenta con una aplicación móvil de ‘Gestión de Incidencias Ciudadanas’

Nuevas Tecnologías

Los ciudadanos del municipio podrán realizar gestiones a través de sus smartphones

LAURA FERNÁNDEZPeal de Becerro

El Ayuntamiento de Peal de Becerro cuenta con una aplicación móvil de ‘Gestión de Incidencias Ciudadanas’, un sistema personalizado por el cual los vecinos del municipio a través de su Smartphone podrán comunicar cualquier incidencia relacionada con la limpieza, los jardines, el alumbrado, el transporte o el estado de la vía pública.

Tras observar una deficiencia o avería en la ciudad, el ciudadano informa desde la aplicación y una vez registrado los servicios técnicos serán los encargados de recepcionarla y validarla desde el panel y asignarla al área correspondiente. De esta forma, la aplicación de ‘Gestión de Incidencias’ genera u expediente automáticamente en el sistema informático de la administración. El ciudadano podrá hacer un seguimiento de la incidencia directamente desde su móvil y quedará puntualmente informado de su desarrollo. Es una forma de aprovechar las nuevas tecnológicas que hay en el mercado para adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos.

Además, la aplicación tendrá un sistema de avisos para la ciudadanía en los que estarán reflejadas las alertas de obras y averías, el tiempo atmosférico, otras informaciones en tiempo real o la Protección Civil. La aplicación, puede descargarse desde dispositivos Android e Iphone visualizando directamente la web municipal.

Fotos

Vídeos