Cazan 'in situ' en Cazorla a un presunto cazador furtivo con todo el equipo

Cazan 'in situ' en Cazorla a un presunto cazador furtivo con todo el equipo

Se puso nervioso al acercarse la Guardia Civil en una zona de machos monteses

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Cuando se le acercaron los agentes de la Guardia Civil "mostró cierto nerviosismo". Estaba en su coche, un vehículo todoterreno. Los agentes habían colocado un punto de verificación de personas y vehículos en un lugar en el que es frecuente divisar grandes grupos de machos monteses, los cuales se desplazan a explotaciones de olivar cercanas. Interceptado el vehículo e identificando el conductor fue localizada bajo el asiento delantero derecho, una pequeña mochila, conteniendo en su interior un rifle mono-disparo, calibre 222 con culata plegable, visor diurno y silenciador, llevando acoplada una linterna. En otro lugar del vehículo, ocultaba unos prismáticos, un visor nocturno y una linterna de infrarrojos.

La Guardia Civil de Jaén investiga a esta persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas. Se ha intervenido un rifle con mira telescópica.

Con motivo de los dispositivos que el Servicio de Protección de la Naturaleza viene realizando en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, para erradicar el furtivismo, en el marco de la Orden de Servicios 23/2017, se están realizando activas gestiones para identificar los lugares donde se podrían estar cometiendo actos de furtivismo, como en este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos