Comienzan las reuniones de barrio para preparar los presupuestos en Peal de Becerro

Por tercer año consecutivo, el equipo de Gobierno se reune con los vecinos para conocer sus demandas e incluirlas en los presupuestos

LAURA FERNÁNDEZPeal de Becerro

El equipo de Gobierno ha comenzado la ronda de reuniones por los barrios de la localidad para conocer de primera mano las inquietudes y las demandas vecinales de cara a elaborar los presupuestos para el próximo año 2018.

La iniciativa arrancó hace tres años y busca mantener reuniones de barrio además de reuniones con los distintos consejos sectoriales para coger también aportaciones e ideas de los mismos. Por el momento, se han reunido con los vecinos del casco antiguo y los del barrio del Cerrillo.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha manifestado que «tenemos la sensación, después de hablar con algunos de los vecinos, que hemos cumplido con lo prometido el pasado año en estas reuniones y que a falta de poco más de un mes para finalizar 2017 hemos ejecutado prácticamente en un cien por cien todas las propuestas». Si bien ha reconocido que lo que falta por terminar está en« fase de ejecución o pendiente de autorización».

Rubia ha subrayado que con esta fórmula «llegamos a la práctica totalidad de los vecinos y a conocer sus realidades, sin que sean ellos los que tengan que venir a nosotros».

Propuestas

Entre las propuestas más destacadas, como ya ocurriera en años anteriores, vuelven a estar la mejora del asfalado, la iluminación, el decoro de las calles, la regularización del tráfico pesado y la vigilancia policial. «Son propuestas realistas hechas con conciencia ciudadana y que buscan sin duda mejorar la calidad de vida de todos vecinos», ha concluido Rubia que asegura que la cercanía con los vecinos ayuda a la gestión municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos