Dos detenidos y tres investigados por robar almendras y maquinaria

Dos detenidos y tres investigados por robar almendras y maquinaria

Los arrestos se han efectuado en la localidad de Pozo Alcón | Se ha recuperado numerosa maquinaria agrícola

EFEJAÉN

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos personas e investiga a otras tres como presuntas autoras de un hurto de almendras y maquinaria agrícola.

Las detenciones, según informa la Guardia Civil en un comunicado, se han efectuado en la localidad de Pozo Alcón (Jaén) y a los detenidos se les imputan cuatro delitos de hurto y ocho de robo, recuperándose numerosa maquinaria agrícola.

Las investigaciones comenzaron el mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de diversos hurtos de almendras, todos en los extrarradios de la localidad de Pozo Alcón.

Iniciadas gestiones por el Equipo ROCA, de la Guardia Civil, especialista en este tipo de hechos delictivos, estableció varios dispositivos conjuntos con el Puesto de Pozo Alcón, los cuales han dado como resultado, la localización y detención de dos vecinos de Pozo Alcón de 30 y 54 años, y la investigación de tres personas, de 23, 45 y 39 años.

Para las detenciones se han realizado entradas y registros en dos naves de aperos agrícolas, y un cortijo, todos ubicados en el término municipal de Pozo Alcón.

En el transcurso de las entradas, además de las almendras sustraídas, se ha localizado, los efectos empleados para las sustracciones, y numerosa maquinaria agrícola, herramientas y un remolque, los cuales figuraban como sustraídos.

La procedencia de los efectos intervenidos, es de diferentes hurtos y robos con fuerza, cometidos desde finales del 2013 hasta la fecha, en localidades de la provincia de Granada como Zújar y Cuevas del Campo, y de Jaén, como Pozo Alcón y Huesa.

La maquinaria recuperada, está siendo entregada a sus legítimos propietarios.

Fotos

Vídeos