La Diputación financia la adecuación de la zona de entrada a Quesada por la carretera de Huesa

La Diputación financia la adecuación de la zona de entrada a Quesada por la carretera de Huesa

Esta es una de las actuaciones impulsadas en este municipio a través de los Planes Provinciales de la Diputación, con los que se ha destinado más de un millón de euros a esta localidad en el mandato actual

EUROPA PRESSQUESADA

Los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén han permitido acondicionar la zona urbana de la entrada a Quesada por la carretera de Huesa, donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria Cañada de las Fuentes.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Manuel Vallejo, las actuaciones que se han realizado en este punto del casco urbano y que han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros, de los que más de 90.000 han sido aportados por la Administración provincial y la cantidad restante por el consistorio quesadeño.

La intervención que se ha llevado a cabo "ha consistido en la mejora de los acerados, de la seguridad vial y del espacio para estacionamientos de los vehículos, una adaptación muy necesaria dado el cuello de botella que se producía en esta entrada a Quesada", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

En concreto, las obras han permitido la mejora de la accesibilidad peatonal a esta zona y la ordenación del estacionamiento en la misma, donde existe una elevada densidad de viviendas, además de que se ubican el IES "Cañada de las Fuentes", el campo de fútbol municipal y un centro de Educación Infantil y Primaria.

Junto a esta actuación, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado varias calles que están siendo acondicionadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Administración provincial 2017, con una inversión de más de 64.000 euros. A través de esta partida, se está mejorando el firme y el sistema de arquetas y alcantarillado de las calles Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Manuel Ciges, Murillo, Zurbarán y el Parque de la Tercia.

La inversión necesaria para la realización de estas intervenciones, así como para la mejora de la entrada a este municipio por la carretera de Huesa, forma parte del más de un millón de euros que ha recibido la localidad quesadeña a través de los Planes Provinciales de la Diputación en el mandato actual, una cantidad que ha permitido la mejora de "calles, alumbrado, parques, jardines y accesos de esta localidad", ha concluido Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos