Diputación termina la corrección y estabilización de un deslizamiento de terreno en el acceso a La Iruela

José Castro visita esta actuación de emergencia ejecutada a lo largo de las últimas semanas, en la que se han invertido unos 60.000 euros

EUROPA PRESSJAÉN

La Diputación de Jaén ha concluido una obra de emergencia para solucionar un deslizamiento de tierra sobre la carretera JA-8106, por la que se accede a La Iruela. Esta reparación ha supuesto la estabilización de una zona del terreno afectada por las lluvias de la pasada primavera.

"Hemos estado casi cuatro semanas ejecutando varias actuaciones que tienen que ver con la consolidación de una zona que se presentaba inestable", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado este viernes la intervención realizada, junto al alcalde del municipio, José Antonio Olivares.

Con un presupuesto de 60.000 euros, la obra ha supuesto la restitución del talud y la ejecución de obras de drenaje, con la construcción de cunetas revestidas de hormigón que faciliten la reconducción del agua y eviten su acumulación en el terreno. Además, se ha reconstruido la calzada y el acerado en el tramo afectado.

Durante su visita, Castro ha anunciado una serie de trabajos "destinados a dar una respuesta definitiva a este problema". "Se están realizando estudios para valorar las características del terreno desde el punto de vista geotécnico y evaluar así la mejor solución", ha explicado.

La Iruela es uno de los municipios del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, por lo que la carretera acondicionada registra un tráfico muy significativo a lo largo de la temporada turística. La corrección y detención del deslizamiento de tierras vuelve a dotar a la vía de su anchura original, incrementando así la seguridad en el tramo.

Fotos

Vídeos